Pueblos y playas

Moraira - Teulada

Teulada-Moraira es un municipio excepcional al contar con dos centros urbanos.  Teulada es el pueblo original situado en el interior, rodeado de viñas.  Moraira originalmente fue el pueblo pesquero, pasado al cual debe su fantástico puerto deportivo, y se ha convertido con los años en un gran centro turístico.

 

Moraira es un simpático pueblecito cerca de su villa, centrado en el turismo está a rebosar de buenos restaurantes, cómodas terrazas y boutics donde pasar el tiempo.  A pesar del rápido crecimiento económico de las últimas décadas Moraira ha sabido conservar su gracia de pueblo mediterráneo gracias a diversas medidas, como la conservación del patrimonio cultural y la prohibición de edificar con más de tres pisos.

Moraira cuenta con tres grandes playas de arena todas galardonadas con la bandera azul.  Aparte de estas, su litoral está sembrado de pequeñas playitas de roca o de arena, ocultas entre los salientes de la costa.

Los más pequeños (y no tan pequeños) se podrán entretener en la feria permanente situada a solo 500 metros de la playa.

Enlaces de interés sobre Moraira:

Javea

Si busca un poco de cultura el antiguo centro de Javea no le decepcionará.  Estrechas calles entre las fachadas y balcones de piedra le harán pensarse en otra época y encontrará un gran número de tiendecitas con una enorme variedad de mercancías en las que predomina la elegancia y el buen gusto.

Enlaces de interés sobre Javea:

Altea

Las calles de la ciudad descienden suavemente hacia el mar. En ellas se destacan pequeñas casas encaladas. Esta característica del paisaje urbano ha hecho de Altea tanto un lugar de descanso vacacional.

 

La ciudad posee dos puertos, uno pesquero y otro, deportivo, este último más conocido como Club Náutico de Altea. En las proximidades se encuentra el paseo marítimo, ampliado en la segunda década del siglo XXI, que se prolonga desde el puerto hasta el antiguo pueblo de pescadores, con multitud de tiendas, cafeterías, restaurantes con terrazas veraniegas y un concurrido mercadillo callejero, donde pueden adquirirse productos de artesanía.Se conservan restos de un castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

 

Ha sido calificada como una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca.

Enlaces de interés sobre Altea:

LLamanos para reservar
605 021 621
Siga nos en:
  • Icono negro Flickr
  • Negro Facebook Icono